Estas en

Menú principal

VACACIONES 2020

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(22-01-2020) Trabajo, vida y pensiones dignas, concentración día 30 en Plaza España de Zaragoza. Los trabajadores y trabajadoras, estudiantes, pensionistas y parad@s aragoneses, el día 30 nos concentraremos solidariamente con la huelga general que han convocado los sindicatos vascos en apoyo a la carta social, el trabajo, calidad de vida y unas pensiones dignas.

Con esta huelga, se plantea la necesidad de tomar medidas que acaben con la precariedad laboral y dignifiquen las condiciones de trabajo. Entre estas medidas se encuentran la reducción de la jornada a 35 horas, el establecimiento de un salario mínimo de 1.200 euros, la eliminación de la brecha salarial o la garantía del empleo y de las condiciones laborales en las subcontrataciones. También reclamamos el reconocimiento de derechos sociales hoy vulnerados, como el acceso a una vivienda, etc.

Es hora de recuperar lo que nos han quitado en los últimos años de recortes, y además avanzar en la dirección que planteamos en la Tabla Reivindicativa que hemos acordado. Queremos unas pensiones, unas condiciones laborales y una vida dignas. Estamos en nuestro derecho y vamos a seguir luchando por ello, confrontando la lógica del sistema económico y social, que es capitalista, neoliberal, patriarcal y depredadora del planeta. Es necesario movilizarse, juntos y juntas haremos posible el cambio; sabemos que si no hay presión ni la patronal ni las instituciones  van a ceder a nuestras demandas.

Por ello los sindicatos firmantes CATA, CUT, ISTA, SASA y SOA te convocamos  a la concentración unitaria que realizaremos junto a otras organizaciones reivindicando:

 

 


(20-01-2020) COPO reconoce la improcedencia del despido de la vocal del Comité de empresa de CUT. El pasado viernes 17-01-2020, estaba previsto celebrarse el juicio por el despido de la compañera M. I, el cual no llego a celebrarse porque la empresa reconoció la improcedencia de dicho despido. Tras negociaciones entre los abogados de las dos partes, Marta y la empresa alcanzaron acuerdo y decidió optar por la indemnización. Por lo tanto ya no es miembro de la plantilla de Copo Zaragoza. La opción de intentar volver siempre estuvo presente para Marta, pero haciendo un análisis del ambiente hostil que le rodeaba, ha decidido escoger la mejor opción para su salud.

Desde CUT agradecerle todo el trabajo sindical que ha realizado durante estos años pasados, en defensa de los intereses de toda la plantilla, entendiendo y respetando en todo momento la decisión que ha tomado. Por otra parte, informar que ya hemos iniciado los trámites legales de sustitución en el Comité de empresa para que  Iván, sustituya a Marta como  miembro del comité de empresa por CUT.

 

 


(20-01-2020) Manifiesto  de apoyo solidario a la huelga general del 30 de enero de 2020 en Euskalherria. La lucha por unas pensiones  dignas no es una lucha que incumba sólo a los pensionistas, ya que  la defensa del sistema público de pensiones va estrechamente unida a la defensa de los derechos sociales y laborales recogidos en la  Carta social de Aragón, aprobada por los sindicatos aragonesistas.

Hay que garantizar las pensiones con cargo a los presupuestos generales y subir la pensión mínima, pero  paralelamente es imprescindible conseguir los derechos recogidos en dicha carta social, como la eliminación de la precariedad laboral, la reducción de la jornada de trabajo, la subida del salario  mínimo y la creación de un marco autónomo de relaciones laborales.

Por ello todos los trabajadores estamos implicados en esta pelea y apoyamos la huelga general convocada en Euskalherria, puesto que compartimos sus objetivos, expresados en el siguiente manifiesto. LEER MAS...

Por ello los sindicatos firmantes CATA, CUT, ISTA, SASA y SOA te convocamos  a la concentración unitaria que realizaremos en Zaragoza, junto a otras organizaciones

TRABAJO, VIDA y PENSIONES DIGNAS

Concentración 30 de enero 19,00 h. en Plaza España.

 

 

 


 

(13-01-2020) Ni firmamos el convenio, ni aceptamos el despido de nuestra compañera en COPO Zaragoza. Desde CUT mostramos todo nuestro apoyo y fuerza a la miembro del comité de empresa Marta, en su juicio de este viernes 17 de enero de 2020, por haber sido despedida injustamente el pasado 23 de octubre de 2019. Desde CUT vemos ese despido totalmente injustificado, desproporcionado y fuera de lugar, como ya hemos manifestado en anteriores notas. Pero todavía nos parece más injusto al ver de la manera que se realizó y en la situación en la que toda la plantilla de Copo Zaragoza se encontraba, que no es otra que en unas negociaciones del convenio colectivo propio de Copo Zaragoza, sin olvidarnos de que en dichas negociaciones la compañera despedida era miembro de la mesa negociadora. LEER MAS...

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 442
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

MARZO 2020

FEBRERO 2020

ENERO 2020

Marzo 2020
L M X J V S D
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5