Estas en

Menú principal

VACACIONES 2019

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


 

(11-04-2019) Contra el linchamiento mediático del Heraldo de Aragón. Las trabajadoras y trabajadores de Avanza Zaragoza apoyan y se solidarizan con la compañera conductora de Avanza Zaragoza que el heraldo de Aragón esta juzgando públicamente obviando el derecho a la presunción de inocencia.

Comunicado CUT. LEER MAS...

Comunicado Comité de empresa . LEER MAS...

Contra el linchamiento de las conductoras y conductores de Avanza Zaragoza.

Por el derecho a la presunción de inocencia.

CONCENTRACIÓN

Miércoles día 17

19,30 horas,

En puerta del Heraldo de Aragón, Pº Independencia

Hoy han sido ellas, mañana cualquiera de nosotras y nosotros. Si les tocan a ellas, nos tocan a todas.

Todas y todos a la concentración

¡¡¡¡¡ Movilízate !!!!!!!

 

 


 

(11-04-2019) El Comité de empresa de Avanza Zaragoza, se reúne en pleno extraordinario. Convocado por vocales de los sindicatos en el comité a excepción de CUT, se convoco pleno extraordinario de Comité con el objetivo de elaborar propuestas para entregar a la empresa sobre los puntos de las movilizaciones convocadas el 1 de marzo.

CUT asistimos a este pleno y quedamos estupefactos cuando comprobamos que ningún sindicato de los que habían convocado la reunión aportaron  propuesta alguna. Lo único que plantearon fue modificar algo de la propuesta de protocolo de chivato rojo  que había presentado la empresa en reuniones de comité de huelga, que consistió en añadir en la retirada a taller "si las condiciones legales y de seguridad lo permiten". También aprobaron quitar: Continuar con el servicio.

Esta propuesta consensuada por el resto de sindicatos, fue aprobada con la abstención de CUT

CUT aunque no éramos convocantes, ni ponentes, expusimos nuestra postura de que todos los temas que generaron los paros siguen vigentes, expedientes, protocolos cuadros de marchas, etc., y además presentamos nuestra nueva propuesta de protocolo en caso de avería que garantiza a la empresa decidir lo que se hace y al conductor en ultima instancia.

La propuesta de CUT recoge en su texto: "El conductor seguirá en todo momento las indicaciones dadas por el Operador de Centro de Gestión SAE y/o Taller, quedando exonerado el conductor de responsabilidad si las indicaciones recibidas causaran daños mayores personales o materiales."

También recoge:  "No obstante si el conductor considera, en base a razones objetivas, observara anomalías importantes relacionadas con el funcionamiento de ese vehículo, que infringen la normativa reguladora en materia de tráfico y/o impidan su marcha con seguridad para él mismo, usuarios y terceros, comunicará el hecho al taller, a través de la emisora SAE, no continuando prestando servicio con ese vehículo".

Pues este texto no les gustó al resto de sindicatos y no fue aprobada, es más la retiramos puesto que no éramos convocantes de este pleno.

Así que finalmente se decidió solicitar reunión y trasladar a la empresa esas modificaciones en su propuesta de protocolo de chivato rojo.


 

 


(11-04-2019) Apuntes CUT sobre la reunión cuatrimestral de la Comisión de Igualdad en Avanza Zaragoza. En esta reunión del día 10 de abril, a la que UGT, CCOO, CSIF y OSTA, no llevaron ningún punto, el sindicato CUT presentamos una serie de iniciativas encaminadas a conseguir la igualdad en turnos, descansos, opciones de ascenso, etc. Para ello hay que erradicar las diferentes discriminaciones que la empresa genera, especialmente en turnos y descansos en fin de semana en la sección de conductores y conductoras.

La empresa esta manteniendo la misma actitud en todas y cada una de las reuniones  que se realizan conjuntas. Asiste a ellas porque la Ley y el convenio les obliga, pero con intención de vaciarlas de contenido.

CUT vamos a seguir luchando por conseguir una Igualdad real en todos los aspectos de nuestra vida laboral. Vamos a pelear para poder conciliar nuestra vida laboral y  familiar, ese es nuestro objetivo, lo habíamos conseguido con los cuadros de descansos iguales para todos y lo que conllevaba, ya que se garantizaba servicios fijos para los conductores ambulantes, cubrir bajas de larga enfermedad, vacaciones etc, siempre con el mismo conductor que permitía hacer la jornada continuada. Apuntes CUT. LEER MAS...

 

 


 

(10-04-2019) Reunión de la Comisión permanente del Comité de empresa Avanza Zaragoza. A propuesta de CUT se ha reunido la Comisión Permanente del Comité de empresa de Avanza Zaragoza. Los puntos que hemos llevado han sido: Artículo del Heraldo de Aragón contra nuestra compañera Diana y Votación elecciones generales.

En el primer punto hemos planteado que ante la agresión mediática que ha sufrido nuestra compañera Diana, CUT hemos convocado una concentración de repulsa por este hecho, para el miércoles día 17 de abril a las 19,30 horas frente a la puerta del Heraldo de Aragón. Al comité de empresa le hemos planteado que apoye la iniciativa y haga un llamamiento a la plantilla para arropar a nuestra compañera y mostrar nuestra indignación contra este periódico que, desgraciadamente, no es la primera vez que actúa de esta manera. Esta propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

En el segundo punto hemos propuesto realizar una reunión con la empresa, para consensuar que opción quiere usar el trabajador  de Avanza Zaragoza que tenga que trabajar el día 28 de abril, para poder ejercer su voto.

Opción 1: Solicitar un reserva para poder ir a votar.

Opción 2: Percibir el importe económico del tiempo proporcional de jornada correspondiente a la jornada electoral.

Esta propuesta también ha sido aprobada por unanimidad

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 419
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

JULIO 2019

JUNIO 2019

MAYO 2019

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4