Estas en

MANUAL




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(06-04-2017) Reunión mensual Coordinación y Desarrollo del convenio AUZSA/AVANZA. Otra reunión en la que temas importantes recogidos en la firma del convenio: elaboración de nuevos cuadros de marchas; confección de cuadros de descansos similares para todos los conductor@s, y protocolo de relaciones entre Operadores SAE y Conductor@s, se han quedado sin respuesta.

 

La dirección de Auzsa/Avanza, dice que ha entregado la propuesta de nuevos cuadros de marchas a los servicios de movilidad del ayuntamiento, tal como recoge el convenio, pero se niega a entregárnosla a los trabajadores, pesar de que también está firmado en convenio, que le obliga a entregárnosla con diez días antes de hacerlo al ayuntamiento.

Respecto a la confección de un nuevo cuadro de descansos similares para todos, tampoco lo ha entregado, argumentando que cuando se aprueben por el ayuntamiento los nuevos cuadros de marchas, lo confeccionarán. Efectivamente ese es el espíritu de lo que recoge lo firmado en el convenio en el artículo 47, lo que ocurre es que los nuevos cuadros de marchas y descansos similares para todos, ya tenían que haber estado operativos a primeros de 2017 y no lo están.

En cuanto al documento de protocolo SAE sobre relaciones entre operadores y conductores, la empresa sigue dándole largas y largas. Ahora su negativa para alcanzar un acuerdo se excusa en consultas que tienen que hacer a Madrid, antes de posicionarse sobre el texto de dicho protocolo. No obstante, una vez más, se han comprometido a que en la próxima reunión del día 18 de abril, esperan que sea la definitiva y se pueda plasmar y firmar un acuerdo al respecto.

El resto de temas, no tan importantes, pero que por ley nos corresponden en base al derecho de información y consulta de los representantes de los trabajadores, la empresa se niega a entregar la documentación solicitada, amparándose en el cajón de sastre en el que Auzsa/Avanza, a convertido a la ley de protección de datos, para ocultar dicha información a la representación sindical. LEER MAS...

 

 


 

(05-04-2017) Funeral por el compañero de CUT. En el día de hoy ha fallecido Adolfo Galicia, que fue vocal del comité de empresa por CUT, en la empresa AUZSA.

El jueves día 6, a partir de las 16.00 horas, estará expuesto en el velatorio número 11 del Complejo de Torrero.

El funeral será el día 7, a las 12.15 horas en la capilla número 2.

Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de Adolfo.

Siempre te tendremos presente. CUT


 

 


 

(02-04-2017) Luchar en defensa de los más desfavorecidos, no es delito. Respondiendo al llamamiento del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) nos concentramos en Zaragoza colectivos y personas para reivindicar la libertad de Andrés Bódalo, en la que se leyó un comunicado exigiendo su libertad, por parte de una compañera de CUT, en representación de todos los convocantes. Este compañero, el jueves 30 de marzo, cumplió un año desde que lo ingresaron en prisión. Fue condenado a tres años y medio por una supuesta agresión a un concejal del PSOE. Le están denegado continuamente el tercer grado a pesar de su delicado estado de salud y las innumerables peticiones de excarcelación. Ser sindicalista, sindicalista de verdad, para lo que fueron creados los sindicatos en una provincia como Jaén no es fácil. Una provincia que el PSOE piensa que es su cortijo, ese PSOE que funciona como un Señorito más. La corrupción y el robo de dinero público no se castiga. Protestar contra la pobreza, contra el trabajo de miseria si que se castiga. Además el PP ha tomado a Bódalo como rehén y trata de amedrentar al resto de personas que se movilizan en las calles.

El caso de Bódalo es solo uno más de toda la lista de ataques a los movimientos sociales, a la gente que se rebela. CUT exigimos la libertad inmediata para Andrés y para todas las personas que están presas por luchar en defensa de los más desfavorecidos.


 

 


(27-03-2017) Respuesta al in cumplimiento de las frecuencias en la red AUZSA/AVANZA. Ante la noticia aparecida en un periódico de Aragón, en la que asegura que el 82% de de los autobuses de AUZSA/AVANZA, llega puntual a las paradas, decimos lo siguiente: Estas afirmaciones carecen de rigor informativo y no son ciertas. Publicar esos datos es un insulto a los usuarios del autobús y a los trabajadores de AUZSA/AVANZA quienes conocemos de primera mano, con datos del día a día, que esas cifras que se han publicado son una falacia. Desgraciadamente el servicio que se presta a la ciudad de Zaragoza, sigue sin cumplir lo establecido en el pliego de condiciones de la contrata del autobús. CUT entiende que antes de dar una información hay que contrastarla. Nota CUT. LEER MAS...

 

Noticia publicada en la prensa

 

 


 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 361
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

JUNIO 2017

MAYO 2017

ABRIL 2017

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2