Estas en

Menú principal

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(17-07-2018) El juzgado Contencioso-Administrativo de Zaragoza, vuelve a darnos la razón y falla contra el decreto municipal de servicios mínimos de fecha 18 de abril de 2018. La sección sindical del Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT), en el mes de abril propuso al comité de empresa denunciar el Decreto de Alcaldía sobre los servicios mínimos correspondientes a los sábados, por abusivos,. Esta propuesta ha fue aprobada por unanimidad.

Los motivos que nos llevaron a presentar esta impugnación fueron que el Equipo de Gobierno, incumplía sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo que en el año 2013 dejo claro que los servicios mínimos del 50% eran abusivos, e infringían el derecho constitucional a la huelga. En este Decreto de servicios mínimos para la huelga que realizamos  los fines de semana  del 21, 22, 28 y 29 de abril, 5 y 6 de mayo de 13 a 16 horas, establecían unos servicios mínimos del 54,8% para los tres sábados y del 39,9% para los tres domingos.

Con fecha 12 de julio, la juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Zaragoza, ha fallado a favor de la representación sindical estimando el recurso presentado , ya que dicho Decreto infringe el derecho constitucional de huelga, reconocido en el Art. 28 del texto constitucional, al no existir motivación suficiente en la determinación de los servicios mínimos adoptados por las autoridades municipales.

La sección sindical de CUT en Avanza Zaragoza, nos congratulamos de este fallo judicial y esperamos que sea tomado en cuenta por el Equipo de Gobierno y los servicios tanto jurídicos como técnicos de Movilidad de este Ayuntamiento a la hora de decretar los servicios mínimos en Avanza Zaragoza.

 

 


 

(12-07-2018) Reunión Movilidad mes de Julio sobre Avanza Zaragoza. Los técnicos municipales nos informan de las mejoras que supondrán las indicaciones que estos hacen a las propuestas de nuevos horarios de invierno, confeccionados por la empresa. Aunque se da más tiempo para realizar las expediciones, creemos que dicho aumento va a ser insuficiente, debido al mínimo tiempo añadido, para ello. No vemos a corto plazo el fruto de estas reuniones de Movilidad. Sentimos una frustración ya que por ejemplo en los horarios de verano ha sido imposible aportar mejoras a los cuadros de marchas vigentes este verano 2.018, por falta de tiempo y previsión. Respecto a los horarios de invierno vemos como se aproxima el principio de septiembre y no sabemos todavía que horarios se implantarán.

Para garantizar las frecuencias solo se necesita más tiempo de recorrido, unificación en el modelo de bus asignado a cada línea, más inversión en el mantenimiento de los autobuses y así reducir las averías de los mismos y un mejor funcionamiento del Centro de Gestión. Todo ello unido, desembocaría en un mejor servicio al ciudadano, teniendo más tiempo de recorrido se dispondría de pausas entre viaje y viaje para los conductores y redundaría todo en la calidad del servicio que prestamos en la ciudad. LEER MAS...

 

 


(12-07-2018) Hasta al menos 34 autobuses articulados averiados en las dependencias de Cocheras.- Desde el sindicato CUT denunciamos públicamente que en lo poco que llevamos de verano, más de una treintena de autobuses articulados permanecen estacionados en el aparcamiento de cocheras esperando a ser reparados. Concretamente ayer, día 11 de julio, tras haber realizado un exhaustivo trabajo de campo en las instalaciones de Avanza Zaragoza, hemos contabilizado un total de 34 autobuses articulados parados en diferentes lugares del aparcamiento del recinto municipal que acoge la flota de autobuses urbanos de Zaragoza. LEER MÁS...

 

 


 

(05-07-2018) Despidos y convenio en COPO Zaragoza. La Dirección de la empresa COPO en Zaragoza activa la represión como respuesta a la negativa de la plantilla a firmar el preacuerdo de convenio. Este preauerdo había sido alcanzado entre una parte del comité de empresa (MIT,UGT,CCOO,OSTA) y la dirección de COPO. El sindicato CUT no aceptamos dicho preacuerdo por insuficiente.

En el día de ayer, con nocturnidad y alevosía, la empresa procedió a abrir dos expedientes disciplinarios de despido contra sendas trabajadoras de la empresa, con argumentos inconsistentes y banales.

Ante esta paso que ha dado la empresa, CUT como sindicato más representativo en COPO Zaragoza y ante el supuesto vacío que hay en los cargos representativos en el Comité de empresa, hemos solicitado y dado traslado al resto de vocales del Comité de empresa una convocatoria de pleno extraordinario de Comité de empresa para el viernes día 6 de julio, en él vamos a proponer comenzando con una asamblea y movilizaciones inmediatas, consensuar acciones a realizar ante las represalias empresariales y su falta de voluntad negociadora del convenio de empresa.

CUT hacemos un llamamiento a la UNIDAD de acción entre los sindicatos y a la plantilla para que todas y todos seamos una piña para  conseguir un convenio digno y que nuestras compañeras no sean despedidas.

READMISIÓN DESPEDIDAS. No a los despidos. Si a la negociación colectiva.

La única lucha que se pierde, es la que se abandona.

CONVENIO SÍ, DESPIDOS NO.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 390
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

SEPTIEMBRE 2018

AGOSTO 2018

N° 352

JULIO 2018

Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30