Estas en

Menú principal

VACACIONES 2020

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


 

(24-02-2020) CUT estamos en desacuerdo con el incremento de tarifas en el transporte público de Zaragoza. Desde CUT denunciamos que este incremento tarifario se ha aplicado sin llevar consigo un plan de choque que venga a paliar la preocupante situación por la que atraviesa el servicio de autobús urbano de nuestra ciudad -actualmente prestado por la multinacional Avanza-ADO-, que sigue arrastrando una notoria falta de medios humanos y materiales que impiden que el servicio se pueda prestar con normalidad.

La subida de precios aplicada desde el ayuntamiento, no ha llevado aparejado un incremento en la dotación de mecánicos del taller de la concesionaria, cuya plantilla de trabajadores continúa en mínimos históricos, contando con apenas 80 trabajadores que tienen que hacer frente al mantenimiento y reparación de los más de 300 vehículos que componen la flota de autobuses, lo que provoca que no todo el servicio planificado pueda salir puntual y diariamente a la calle o que se sigan reproduciendo las averías que hacen que los autobuses queden averiados por las calles o se tengan que retirar a las cocheras de la empresa. Comunicado CUT. LEER MAS...

 

 


(18-02-2020) Apuntes CUT sobre  la reunión celebrada hoy entre representación sindical y empresarial, sobre protocolo de indisposición en Avanza Zaragoza. No ha asistido el director Gerente de recursos humanos, ni siquiera el director general. La portavocia de la empresa en la reunión la ha ejercido el Gerente de Operaciones.

 

Desde octubre 2019 fecha en la que CUT denuncio ante la Inspección de Trabajo el accidente con resultado de fallecimiento de un conductor, y la falta de un protocolo especifico para estos casos, la Inspección de Trabajo le insto a la empresa la necesidad de confeccionar dicho Protocolo. Solo se ha hablado del protocolo de indisposición. El resto de puntos de orden del día no se han tratado.

Como ya sabéis CUT fue el único sindicato que presento una propuesta de protocolo de indisposición de un trabajador. la propuesta no fue aceptada ni por la empresa, ni por el resto de sindicatos. La empresa elaboro un borrador y aun estando la propuesta de CUT, el resto de sindicatos solo trabajan sobre la propuesta de Avanza Zgz.

En el día de hoy La empresa ha venido a preguntar la opinión de cada delegado de prevención sobre la última propuesta de la empresa, que como todos sabemos es similar a la anterior y que en el Comité de Empresa del mes pasado se dijo que no.

El resultado de la rueda de intervenciones ha sido la siguiente: UGT está de acuerdo con la propuesta de la empresa, CCOO también, SATTRA también, CSIF ha dicho que no se iba a pronunciar, que eso ya se decidirá en el Comité, CUT hemos dicho que no estábamos de acuerdo con el protocolo, ya que nos quedariamos igual que estamos y ya sabemos las consecuencias tan dolorosas que hemos tenido.

No obstante la decisión final si se acepta o no el Protocolo de la empresa, se decidirá el próximo día 21 en la reunión del Comité de empresa.

 

 


(17-02-2020) CUT continuamos nuestra lucha contra la precariedad laboral en Avanza Zaragoza. Surte efecto la denuncia de CUT en relación a los contratos de conductor@s a jornada parcial en Avanza Zgz. El pasado mes de septiembre el sindicato CUT presentó denuncia frente a la contratación a tiempo parcial de conductor@s para cubrir unos determinados servicios que la empresa denomina “complementarios”. Tras varios avisos a la empresa por este motivo, viendo que esta situación se dilataba en el tiempo y que Avanza la estaba aprovechando para usar y abusar de este tipo de contratación a tiempo parcial -en una empresa en la que se están realizando miles de horas extraordinarias- desde CUT decidimos pasar a la acción y denunciamos estos hechos ante la Inspección de Trabajo. La consecuencia que esta denuncia ha tenido para l@s trabajador@s que habían sido contratad@s a tiempo parcial para ocupar esos servicios “complementarios”, y es que Avanza se ha visto en la necesidad de transformar sus contratos parciales a contratos en régimen de jornada completa. LEER MAS...

 

 


(17-02-2020) Reunión mensual Coordinación en Avanza Zaragoza. En este mes de febrero. Se han tratado temas graves como que un curso de formación que fue aprobado por el comité, su duración y contenido inicial ha sido modificado unilateralmente por la empresa, si ni siquiera informarle de ello. Para CUT es fraude de Ley y hay que reponer el formato inicial ya.

Otro hecho significativo es que la empresa se niega a entregar el listado de las empresas subcontratas con las que se externalizan las tareas que deberían realizar trabajadores de aquí.

Finalmente resaltar que es importante que la empresa vaya modificando a jornada completa, contratos de dudosa legalidad tal como estamos denunciando CUT. LEER MAS...

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 442
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

MARZO 2020

FEBRERO 2020

ENERO 2020

Marzo 2020
L M X J V S D
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5