Estas en

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(15-10-2017) Concentración de apoyo 10 de Zgz. Informamos que la campaña por la Absolución de los 10 de Zaragoza llega a su fin. Agradecer a todas las personas, colectivos y organizaciones de todo tipo que nos han apoyado de una u otra manera. No hay palabras suficientes para decíroslo.

Como dos últimos actos previstos, uno es una Rueda de Prensa el lunes 16 a las 11:30 horas en la Asociación de Periodistas de Aragón (calle Cinco de Marzo 9). Desde luego, todas las organizaciones, colectivos, grupos y personas que habéis apoyado la campaña, estáis invitadas a venir, ya que os vamos a nombrar. Siempre respetando el trabajo de los periodistas, ya que es una sala con su aforo específico.
En cuanto al segundo acto, y para el que OS PEDIMOS AYUDA EN LA DIFUSIÓN Y ASISTENCIA, será la CONCENTRACIÓN DE APOYO EL MARTES 17 DE OCTUBRE EN LA CIUDAD DEL JUSTICIA A LAS 9 DE LA MAÑANA, media hora antes de que comience el juicio.

 

CUT como organización sindical que apoyamos la absolución de los procesados, hacemos un llamamiento a la participación en la concentración y asistencia al juicio.


 

 


 

(15-10-2017) Averias graves en dos unidades del tranvía que obliga a retirar autobuses urbanos de las líneas para cubrir el trayecto inutilizado del tranvía. El sindicato CUT, siempre hemos defendido que como mínimo , tendría que haber una línea de autobús urbano paralela al recorrido del tranvía, y este tipo de situaciones no ocurrirían . Además se subsanaria la insuficiencia de servicio que hay cada día, y sobre todo en horas punta, en el tranvía para llevar a los usuarios con la confortabilidad que se merecen . Una vez más revindicamos que siempre tendría que haber una línea de autobús paralela, por el mismo recorrido que va el tranvía.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2017/10/15/cientos-personas-afectadas-por-varias-averias-del-tranvia-esta-madrugada-1201972-301.html


 

 


 

(12-10-2017) CUT, apoyamos la Opción 1 (propuesta por CUT y consensuada por todos los sindicatos y la propia empresa) porque entendemos que es mejor, y menos lesiva para la plantilla de conductores de Avanza Zaragoza, que la desorganizada estructura de descansos que se plantea en la Opción 2. Desde el sindicato CUT informamos del proceso seguido, así como de la actual situación en la que nos encontramos en referencia al asunto de los nuevos calendarios para la sección de Conductores-Perceptores.

Tras un largo proceso de elaboración, durante la negociación del convenio, se firmo un calendario provisional para los ambulantes, con el compromiso de que en cuanto hubiera unos nuevos cuadros de marchas, se elaborarían unos cuadros de descansos similares para todos los conductores para el año 2017.

A nuestro entender, el calendario (Opción 1) que fue aprobado por todos los sindicatos y la propia empresa el día 28 de septiembre en Coordinación, esta más estructurado, más repartido los ciclos de días de trabajo y descansos y la posición de estos esta más organizada, siguiendo un orden establecido que sirve de base para garantizar los cambios de jornada continuada, hecho que con el de la Opción 2, va a ser muy complicado por la cantidad de días sueltos que hay que trabajar entre descansos y, otros ciclos, en que solo hay un día en solitario como descanso. Los porcentajes de descansos en las dos Opciones son iguales: en laborales es del 20%, en sábados el 45% y en domingos el 55%.

Otra vez se pone a prueba nuestra madurez, solidaridad y compañerismo. Entre todos y todas, vamos a decidir nuestro calendario de descansos que permita la igualdad y evite la discriminación de descansos, existente en la actualidad.

REFERENDUM conductores para elección de calendario de descansos.

Día: 17, martes

Lugar: sala de Información (cocheras Avanza Zgz)

De: 4,30 a 24,00 HORAS.

Comunicado CUT en Avanza Zaragoza. LEER MAS….

 

 


(09-10-2017) Reunión Coordinación sobre cuadro de descansos. 28/09/2017. Se consensua cuadros de descansos similares para todos los conductores en Avanza Zaragoza. Se procede a la firma del acta de la Comisión Extraordinaria de Coordinación y Desarrollo  celebrada el pasado 20/09/2017, tras la inclusión de alegaciones por parte del CUT. La Empresa indica que esta reunión extraordinaria se celebra a solicitud del Comité de Empresa, que ha presentado una propuesta de cuadro de descansos a iniciativa de CUT y apoyada por unanimidad por todos los sindicatos del Comité de Empresa.

La Empresa expone que es una propuesta muy similar a la que va a presentar en esta Comisión. La Empresa indica que en su propuesta no se trabajan más de 7 días seguidos, no hay un único día de descanso suelto y en algún quincenal hay 4 días seguidos de descanso, con rotación dentro de los cuadros. La Empresa indica que su propuesta tiene 2 variantes, con 10 posiciones donde los conductores fijos han de tener al menos 2 líneas asociadas. Comunicado CUT. LEER MAS...

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 348
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

DICIEMBRE 2017

NOVIEMBRE 2017

OCTUBRE 2017

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31