Estas en

Menú principal

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


 

(23-03-2018) El Ayuntamiento de Zaragoza autoriza a la empresa Avanza Zgz., a instalar cámaras de videovigilancia en el interior de los autobuses urbanos de la ciudad de Zaragoza, que prestan servicio nocturno búho. Cámaras en los autobuses, que aprueba e impone el Ayuntamiento al servicio de la empresa Avanza. No se he tenido en cuenta para nada a la representación sindical en la empresa y luego quieren presumir de que facilitan la participación ciudadana en las decisiones que afectan a la colectividad.

CUT estamos en contra de esta decisión, puesto que no hay motivos para la instalación de cámaras, en estos autobuses, entendiendo que tanto Ayuntamiento como empresa Avanza deberían de preocuparse más de que se cumpla lo pactado en convenio en materia de renovación de maquinaria en el taller, cuadros de descansos y de marchas, así como lo reflejado en el pliego de condiciones sobre carriles bus y prioridad semaforica para el autobús urbano. No obstante, CUT vamos  a estar a la espectativa para conocer en que términos se va a aplicar esta decisión del Equipo de Gobierno y si se ajusta a la legislación vigente, ya que entendemos que estas cámaras van a servir más para ejercer un control sobre los trabajadores, y de la población que usan el autobús, que para evitar agresiones, que afortunadamente, no son muy frecuentes.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2018/03/23/los-autobuses-nocturnos-zaragoza-tendran-camaras-seguridad-1231730-301.html

 

 


 

(22-03-2018) CAMBIO OFICIAL AL HORARIO DE VERANO. En la madrugada del sábado día 24 al domingo día 25 de marzo, se cambia oficialmente la hora para adaptarnos al horario de verano. Comoquiera que el cambio adelanta el horario en una hora (o sea que se dormirá una hora menos) es por lo que te recomendamos que prepares el despertador con tiempo, para evitar sobresaltos...



 

 

(22-03-2018) YA HAN PASADO 28 DÍAS, Y EL PRESIDENTE Y SECRETARIO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE AVANZA ZARAGOZA SE NIEGAN A CUMPLIR LO APROBADO POR EL COMITÉ EN EL PLENO DEL DÍA 21 FEBRERO DE 2018. Ya han pasado veintiocho (28) días desde que el comité de empresa aprobó por mayoría, que el Presidente y Secretario entreguen la clave del correo electrónico del propio Comité de empresa, a los portavoces de las secciones sindicales, con representación en el órgano representativo de la plantilla.

CUT solicitamos el día 21 de febrero en el pleno del Comité, que se nos entregue, hoy mismo, a todos los vocales la clave de acceso al correo, y que se conserven todos los correos sin borrar.

El presidente y el secretario están en contra de entregar la clave.

CUT propone que se someta a votación. Resultado: 14 votos a favor (CUT, CCOO, UGT y CSIF), y 5 abstenciones (SATTRA y OSTA). Se aprueba por mayoría,.

El secretario del Comité, Señor Munarriz ante el resultado amenaza que no se nos va a dar las claves y que va a borrar ese correo.

CUT decimos que se esta notando falta de transparencia informativa interna, por ello insistimos que no se borre ningún correo.

A fecha de hoy, el presidente y secretario están cumpliendo su amenaza y siguen sin cumplir el acuerdo de comité, no entregando la clave, además de haberse llevado la documentación del Comité a un lugar desconocido, fuera de los archivos que tiene dicho órgano representativo.

Tanto la clave del correo electrónico, como la documentación del comité, es patrimonio de toda la plantilla y de sus representantes, por ello no pueden estar en poder de una sola persona o sindicato. Estos señores, que se están negando a entregar la documentación del comité de empresa, que se les está solicitando. SATTRA quiere reventar el Comité de empresa. Están incumpliendo el Reglamento interno del Comité de empresa. ¿Que ocultan?, o quizá es que los cargos de presidente y secretario se les están haciendo grandes. Ésta es la transparencia de los voceros de la empresa, el sindicato SATTRA.

 

 

 


 

(22-03-2018) Un pleno de comité de empresa Avanza Zgz., inacabado. Vergüenza ajena, hemos sentido el sindicato CUT en Avanza Zgz. con lo acaecido en el pleno del comité de empresa del día 21 dónde la intransigencia a recoger las alegaciones presentadas al Acta, de la reunión celebrada el mes anterior, del Presidente, Secretario apoyados por el resto de vocales de su sección sindical, ha supuesto la suspensión del pleno del Comité de empresa del mes de marzo que se volverá a reanudar el próximo día 3 de abril, ante un receso solicitado por UGT, que obligó a consensuar la fecha para retomar el pleno.

No es de recibo que, por esa actitud del Presidente y del Secretario del Comité de empresa, sean necesarias cinco horas para poder firmar un acta, dónde solo hay que recoger fielmente las intervenciones y acuerdos de los asistentes. Esta situación que han provocado solo beneficia a la empresa. ¿Porqué se esta dando esta situación desde que hay nuevo Presidente y Secretario. Por ineptitud o por mala fe y colaboracionismo con la empresa?. Lamentable.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 370
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

ABRIL 2018

MARZO 2018

FEBRERO 2018

Abril 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6