Estas en

Menú principal

VACACIONES 2020

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(29-02-20220) No a la circulación de motos, ni vehículos privados por el carril bus. La Sección sindical de CUT en Avanza Zaragoza ante la noticia que ha aparecido en diversos medios de comunicación en la que se expone que el Equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad de que las motos puedan circular por los carriles habilitados para los autobuses urbanos e interurbanos y taxis decimos que esta decisión que parece tienen que estudiar, contradice totalmente la intención del Equipo de Gobierno PP/Cs  de aumentar la velocidad comercial del servicio de autobús urbano.

Que las motos puedan circular por un carril en el que tan apenas hay espacio para un  autobús, va a suponer saturación de este carril con el consiguiente el aumento de riesgo de accidentes y la ralentización del servicio de autobús. La representación sindical de Avanza Zaragoza tenemos un acuerdo con el equipo de Gobierno de la ciudad de reunirnos mensualmente para tratar asuntos relacionados con el autobús urbano. Aunque no se está cumpliendo esa periodicidad, es en esa reunión dónde antes de tomar decisiones debería de debatirse, lo que a modo de entender de CUT, sería lesivo para el servicio de autobús urbano. Esperemos que se consulte a todos los afectados antes de poner en marcha una propuesta que anticipamos, puede ser muy peligrosa para la movilidad en esta ciudad. Nota de prensa. LEER MAS...

 

 


 

(28-02-2020) No es nuestra intención generar alarma social, pero entendemos que ante una posible epidemia, la obligación de la empresa es prevenir y garantizar la salud de sus trabajadores. El virus "Coronavirus", sigue aumentando su presencia entre la población. El sindicato CUT a través de los escritos de fechas 4 y 13 de febrero, le solicito a la empresa Avanza Zgz reunión del Comité de Seguridad y Salud, para abordar la situación actual y tomar medidas preventivas especialmente sobre los conductores y conductoras que están en contacto directo con la población. La empresa contesto negativamente a los dos escritos, alegando que no existen razones para tal reunión. Que poco le importa la salud de sus trabajadores a esta empresa que se considera "modelica" ya que le premian por su buena gestión empresarial.

Pues bien, tras los escritos que desde el 4 de febrero, nos hemos estado cruzando entre el sindicato CUT y la empresa Avanza Zaragoza, sobre la necesidad o no de realizar una reunión del Comité de Seguridad y Salud, para analizar la situación y tomar las medidas preventivas que se crean convenientes, en las que la postura de la empresa era negativa a celebrar dicha reunión, ante esta situación ahora se han sumado el resto de secciones sindicales y junto a CUT se vuelve a solicitar una reunión al respecto. La empresa que se estaba metiendo en un serio aprieto, casi un mes más tarde, ha accedido a convocar a la representación sindical, a una reunión para el día 2 de marzo, a las 10 horas. No es nuestra intención generar alarma social, pero entendemos que ante una posible epidemia, la obligación de la empresa es prevenir y garantizar la salud de sus trabajadores.

 

 


 

(28-02-2020) AVANZA QUIERE TOMAR EL PELO A LA PLANTILLA AL IMPARTIR EL CURSO DE CONDUCCIÓN EFICIENTE (EFISAE). En el sindicato CUT volvemos a tomar la iniciativa en el Comité de Empresa, para tomar la delantera al denunciar la degeneración en la forma en que la empresa está impartiendo el curso EFISAE, ya que la empresa ha modificado de forma totalmente unilateral la estructura y el contenido del citado curso. Por ello, desde CUT hemos denunciado a Avanza ante la Fundación Tripartita (ente que gestiona las ayudas para la formación en el ámbito laboral), remitiéndole escrito en el que detallamos los desmanes de la empresa con este curso.

No te niegues a recibir la formación, el CUT ya ha denunciado estos hechos y estamos a la espera de que se nos conteste, pero si abandonas tu autobús para conducir otro, ciérrate la billetera, no dejes que ningún otro conductor continúe tu servicio con tu clave en la billetera. Además, apúntalo en la hoja de servicio, en el apartado de “Observaciones”.

CUT no va a tolerar que Avanza-ADO dé una nueva vuelta de tuerca a las relaciones laborales con l@s trabajador@s de esta empresa, vamos a continuar haciendo un seguimiento exhaustivo y vamos a velar porque Avanza cumpla lo firmado con sus trabajador@s. Comunicado CUT. LEER MAS...

 

 


(27-02-2020) El sindicalismo alternativo aragonés, convoca huelga general para el día 8 de marzo y con ello dar cobertura legal a quién quiera hacer también huelga laboral ese día. El próximo día 8 de marzo los sindicatos ISTA, CUT y SOA llamamos a la huelga general a todas las trabajadoras de Aragón con los siguientes objetivos:

La mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial y el techo de cristal, así como la igualdad en las pensiones. En Aragón las mujeres cobramos de media un 25% menos que los hombres, y en el caso de las pensiones un 32%. La promoción de la conciliación de la vida familiar y personal mediante inclusión en los Convenios Colectivos de medidas de conciliación que mejoren los derechos mínimos establecidos en la normativa laboral, aplicando con flexibilidad los horarios establecidos y favoreciendo la formación y promoción profesional de las personas que hayan disfrutado de sus derechos de conciliación de la vida laboral y familiar. En Aragón el 92.5% de las personas que solicitan excedencia para cuidado de un familiar somos mujeres. La lucha efectiva contra las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.

En Aragón el 80.5 % del trabajo a tiempo parcial esta realizado por mujeres. Exigir la elaboración y aplicación de los planes de igualdad que no se están llevando a cabo. Exigir al gobierno autonómico que desarrolle y alcance con los grupos de la oposición, colectivos feministas y agentes sociales, un pacto contra las violencias machistas. En Aragón existen 1600 casos activos de violencia de género registrados policialmente y desde 2003 han asesinado a 28 mujeres.

TODAS A LA HUELGA GENERAL!!!

PER A LUITA FEMINISTA DENGUN TRANGO ENTA ZAGA!!!!!

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 442
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

MARZO 2020

FEBRERO 2020

ENERO 2020

Marzo 2020
L M X J V S D
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5