Estas en

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


 

(17-08-2017) Rafa Diez recobra la libertad. El ex Secretario General del sindicato LAB, ha recobrado en el día de hoy la libertad ante la injusta condena por liderar el proceso de paz en EuskalHerria. Comunicado emitido por las organizaciones sindicales solidarias:

Comunicado Sindical ante la liberación de Rafa Diez

Los sindicatos abajo firmantes queremos hacer llegar a la opinión pública la siguiente reflexión ante la liberación el próximo 17 de Agosto del compañero Rafa Diez Usabiaga, antiguo Secretario General del Sindicato LAB del País Vasco.

En primer lugar, queremos transmitir a la familia y allegados/as de Rafa Diez, así como a todo el sindicato LAB nuestra alegría por la liberación de Rafa, que aunque consideramos tardía, por fin sale de prisión tras su injusta detención, encarcelamiento y posterior condena.

Por otro lado, queremos denunciar el proceso Bateragune, que llevo a la cárcel tanto a Rafa Diez como Arnaldo Otegi, Sonia Jacinto, Arkaitz Rodriguez y Miren Zabaleta. El único delito cometido por estos militantes era el trabajar por un escenario de paz, democracia y justicia para Euskal Herria, cosa que una vez mas el Estado Español quiso evitarlo deteniendo a los artífices del histórico cambio. Curiosamente el Estado Español condeno a años de prisión a los arriba mencionados cuando lo que estaban haciendo era buscar la manera de abrir un nuevo escenario político en el País Vasco.

Es por todo ello que tanto Rafa Diez como el resto de los/as encausados/as se han pasado 6 años en prisión dispersados de su país, por una condena a su compromiso político con el pueblo vasco. Sin embargo las cosas han cambiado en Euskal Herria, y los vientos de cambio con la declaración de alto el fuego y el desarme definitivo por parte de ETA así como los pasos dados por el colectivo de presos políticos vascos, han llevado al país a un escenario totalmente nuevo pese a los intentos por parte del Estado Español de obstaculizar el proceso.

Nos alegramos por la liberación de Rafa Diez, luchador incansable por los derechos de la clase trabajadora de Euskal Herria y de todo el mundo, así como un militante que siempre ha trabajado por una Euskal Herria libre y socialista, así como por un escenario de paz, libertad y democracia. Nos parecería injusto no recordarlo.

Es por ello que le damos la bienvenida y que celebramos la salida de prisión de Rafa, ya que un luchador incansable, volverá a estar en el sitio que nunca debió abandonar; al lado de la clase trabajadora.

Ongi etorri Rafa!

 

 


(11-08-2017). Balance de la reunión de la Comisión de Coordinación y Desarrollo del convenio de Avanza Zgz., mes de agosto. Reunión a la que se ha presentado la empresa, sin haber hecho los deberes, ya que a los problemas, solicitudes o incluso propuestas que se le habían trasmitido con anterioridad, los representantes de Avanza, no han traído respuestas, ni soluciones concretas, ya que tenían que consultar. Le hemos planteado que se incluyan dos frases más en la lista de mensajes a los pasajeros desde la Consola SAE. Uno referente a que desciendan del autobús por regulación de servicio, accidente y/o avería, y otro que podamos informar del correspondiente desvío de recorrido cuando se produzca.

Respecto a los calendarios de descansos sorprende que desconozcan documentación que se le presento hace tiempo y  que se supone que obra en su poder. No obstante ya no tiene escusa, ahora esperamos que trabaje sobre el tema y así concluyamos cuanto antes, con estos cuadros de descansos similares para todos los conductores y los nuevos cuadros de marchas, que nos dicen que ya están aprobados por el servicio de Movilidad del Ayuntamiento. Texto integro. LEER MAS...

 

 


(07-08-2017) AUZSA, con sus recortes de autobús, aumento de averías y falta de personal de talleres, empeora más todavía la calidad del servicio de autobús urbano. La sección sindical del sindicato CUT en AVANZA Zaragoza, (antigua AUZSA), denuncia que a pesar de los recortes del numero de autobuses que están prestando servicio en la calle, una media del 20%, el servicio que se esta prestando al ciudadano, continua siendo incompleto ya que debido al alto numero de autobuses averiados y la falta de trabajadores en el taller, hacen que hoy día 7 de agosto a las 8 de la mañana había casi una docena de conductores esperando a que reparasen autobuses para poder salir a la calle a prestar servicio.

 

A pesar de la drástica, no sabemos si legal,  medida aprobada por el Equipo de Gobierno de ampliar la vida de servicio hasta los 17 años, cuando el pliego de condiciones no permite ni llegar a los 16, la actual flota sigue siendo insuficiente para que salga todo el servicio a la calle.

Los autobuses cada vez más viejos, se averían más a menudo.

La política de la empresa de no contratar a mas trabajadores en el Taller, abocándolo a su desaparición, hace que no se de abasto a realizar las reparaciones necesarias para que esté toda la flota en disposición de salir a prestar servicio diariamente.

CUT volvemos a denunciar la pasividad del Equipo de Gobierno y concretamente Servicios Públicos y Movilidad que además de aprobar los recortes de autobuses en la calle, no  sanciona, ni obliga, a la empresa Avanza, a que garantice que salgan cada día a la calle, todos los autobuses estipulados.

Entendemos que esta empresa no puede continuar gestionando el servicio de autobús urbano de Zaragoza, debido a sus continuos incumplimientos del Pliego de condiciones.

El Equipo de Gobierno tiene que intervenir esta empresa ya, tiene que dejar de mirar para otro lado y tomar decisiones sobre otros modelos de gestión de esta contrata que todos sabemos es un servicio esencial para el ciudadano.

La calidad del servicio que se esta dando cada día es peor, los conductores están prestando servicio con chatarra que tenía que estar de baja, y aún siendo así, no esta toda la flota en la calle.

Por todo ello hacemos un llamamiento a asociaciones de vecinos, Federación de Barrios, consumidores, grupos políticos, etc., a que exijan de una vez por todas que se tomen medidas para volver a tener el servicio de calidad del que se disponía en Zaragoza hace unos años.

CUT seguimos defendiendo la municipalización de AVANZA, para que los grandes beneficios que le reporta este servicio a la empresa privada (Grupo ADO) vayan a las arcas municipales y se reinviertan en la mejora del servicio.

 

 


(30-07-2017) CUT en Avanza Zgz., denunciamos el cambio en el pliego de condiciones en la contrata del bus urbano de Zaragoza. CUT  denunciamos la auténtica tropelía y barbaridad qué significa este acuerdo entre el Ayuntamiento y la Dirección de Avanza el cual deja claro, que este Equipo de Gobierno se somete a los intereses de la multinacional del transporte ADO, propietaria de Avanza Zaragoza.

CUT exigimos que se cumpla lo estipulado en el pliego de condiciones y si la empresa no lo hace, sea rescatada la Concesión, se intervenga, y en su caso, municipalizarla o dejarla en manos de la gestión de los trabajadores de autobuses urbanos a través de la cooperativa.

Con esta decisión que ha tomado el Equipo de Gobierno, es una nueva vuelta de tuerca contra los intereses de los trabajadores y por ello debemos de exigir que se retiren estos vehículos de más de 16 años, sean sustituidos por otros nuevos, que no sean contaminantes y sobre todo que se contraten más trabajadores en la plantilla tanto de conductores, como en Taller. Comunicado CUT. LEER MAS...

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 372
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

OCTUBRE 2017


SEPTIEMBRE 2017


AGOSTO 2017

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5