Estas en

Menú principal

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(24-08-2018) FALLECIMIENTO. Comunicamos la triste noticia de que ha fallecido la madre de nuestro compañero Andrés Sobrino miembro del comité de empresa de Avanza Zaragoza por el sindicato CUT.

 

A partir de las 14 horas de hoy viernes 24, se podrá pasar a dar el pésame a los familiares en el velatorio número 17 del Complejo de Torrero y mañana sábado día 25, a las 12:15 horas, se oficiará el funeral en la capilla número 2.

Desde el sindicato CUT nuestro más sentido pésame a nuestro compañero y familiares. Descanse en paz.

 

 


 

(17-08-2018). Basta de incendios en los autobuses Avanza Zaragoza. Los trabajadores de Avanza Zaragoza estamos hartos de incendios en los autobuses, de que debido a la falta de personal en el taller y las externalizaciones de las reparaciones, así como el envejecimiento de la flota, nos obliguen a trabajar con chatarra algunos de ellos de segunda mano. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad y demás grupos municipales tienen que tomar cartas en el asunto de una vez. Avanza Zaragoza, no puede seguir gestionando este servicio de autobús urbano. CUT

https://www.heraldo.es/…/arde-autobus-urbano-linea-bombarda…

 

 


(16-08-2018) Nueva metedura de pata del presidente del comité de empresa de Avanza Zgz, señor Montañés. Para el día de hoy, el Presidente del Comité de empresa había convocado un pleno extraordinario del comité de empresa, los vocales hemos acudido al Pleno.

Lo primero que se le ha preguntado y solicitado por UGT, es que se nos entregase el documento con las firmas de los vocales qué cumpliendo un tercio de la totalidad de los componentes del Comité de Empresa habían firmado para hacer esta reunión.

El presidente ha contestado que tenía un escrito con una firma de un vocal de Comisiones Obreras (escrito que no se nos ha entregado) y que para él eso servía porque sus vocales estaban todos de vacaciones y nadie había firmado.

CUT hemos dicho que el Reglamento deja bien claro en su Art. 9 que el Comité de Empresa se reunirá en sesión extraordinaria cuando lo soliciten un tercio de sus miembros, no nombra a los sindicatos sino a los miembros que son los vocales por lo cual esta reunión no se podía celebrar porque la convocatoria esta mal hecha. El resto de sindicatos han dicho:

CC.OO ha reconocido que firmó el documento pero ya le dijo al señor Montañes (presidente del comité) que dudaba de que la convocatoria fuera legal.

Osta ha dicho que hay que cumplir el reglamento aunque por ellos no hay problema. CSIF ha dicho que hay que cumplir el reglamento y que faltaban vocales para ver firmado esta solicitud.

El Presidente ha dicho que en las fechas que estamos no sabía hacerlo de otra manera.

UGT le ha dicho que hay otras formas de hacerlo a través de una comisión permanente.

CUT, hemos dicho que hay varias formulas para tomar decisiones como comité de empresa y le hemos planteado al presidente que lo que acaba de hacer es una nueva metedura de pata, que cada día que pasa demuestra su falta de capacidad para estar en el cargo y que debería de presentar su dimisión puesto que representa a 1200 trabajadores y sus decisiones personales, apoyadas por su sindicato, nos están metiendo a la plantilla en un pozo cada vez más profundo del que va a ser difícil salir.

Por todo ello, se ha decidido no celebrar este pleno extraordinario por defecto de forma en la convocatoria, ya que no cumplía su convocatoria los requisitos establecidos en el Reglamento del comité de empresa.

 

 


 

(10-08-2018) La denuncias por falta de mantenimiento y limpieza en los autobuses de Avanza Zaragoza, también llegan a la prensa. Los medios de comunicación se hacen eco de las continuas denuncias que el sindicato aragonés CUT y usuarios del autobús, realizan ante el deterioro que esta sufriendo la flota de autobuses de la red de Avanza Zgz. debido a la falta de mantenimiento y de limpieza. Estas actividades laborales muchas de ellas están externalizadas para así la empresa Avanza abaratar costes aunque sea a cambio de bajar la calidad y confortabilidad de los autobuses que salen a la calle a prestar servicio diario.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2018/08/10/usuarios-sindicatos-critican-falta-mantenimiento-limpieza-los-buses-urbanos-1261321-301.html

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 393
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

OCTUBRE 2018

SEPTIEMBRE 2018

AGOSTO 2018

N° 352

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4