Estas en

Menú principal

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 

(25-06-2018) Reunión Coordinación 12 de junio 2018.

Reunión de mero tramite. Señalar el nuevo error, en este caso de fecha, del Presidente del Comité en el escrito que le ha enviado a la empresa. La empresa responde a los temas que no tienen mucha relevancia y los comprometidos, o no sabe o no contesta. Esperábamos que se marcase fecha para hablar de cuadros de descansos y no se ha mencionado absolutamente nada sobre ello. LEER MAS...



 

 


 

(25-06-2018) Una mujer asesinada por su pareja en Zaragoza. Ni un asesinato más. Concentración lunes día 25 de junio a las 20 horas en Plaza España de Zaragoza.- Acude y participa.


 

 


(25-06-2018) La práctica antisindical que está aplicando Sattra y otros sindicatos contra CUT, obedece a las órdenes recibidas de quién dio todo su apoyo empresarial a su creación. El objetivo que persigue es que, a corto o medio plazo, el movimiento combativo que hay en la actualidad desaparezca.
Lo que está sucediendo en el comité, no es un enfrentamiento entre CUT y Sattra, es una lucha de clases entre quienes se han plegado a los intereses empresariales y los que defendemos los intereses de los trabajadores que mantienen intacta su dignidad cómo tales. 
Sattra con el beneplácito de la comparsa sindical que le rodea, quiere vaciar de contenido el órgano representativo de la plantilla que es el comité de empresa.
El actual presidente del comité lo dijo bien claro en la asamblea que se celebró en CCOO, ni yo, ni mi sindicato, hemos firmado el convenio y no lo vamos a defender porque no nos sentimos vinculados. Y eso es lo que están haciendo, que, casualmente, coincide con lo mismo que está haciendo la empresa. La una no lo cumple y el otro no lo defiende, por esta razón, ese tema tan importante como es la aplicación de los cuadros de descansos iguales para todos los conductores, que ya lo tenemos conseguido y firmado, no están aplicados ya. 
Ni la empresa, ni Sattra quieren aplicarlos, ya lo dijeron en su momento, no ha salido nuestro cuadro de descansos, pues no habrá cuadros nuevos para nadie.
Es por lo que la plantilla tenemos que empezar a pensar en que o presionamos a los sindicatos para que le obliguen a la empresa a que los aplique, o en el año 2019, seguiremos teniendo los descansos que la empresa quiera. Además hay que tener en cuenta que, desde el Ayuntamiento, ya anuncia que quiere ampliar los servicios en fin de semana, por lo que suprimirán fines de semana de descanso. A los conductores ambulantes, no se los pueden quitar puesto que los tienen firmados en convenio. ¿A quienes se los quitarán?

 

 


 

(25-06-2018) No permiten que se reúna la Comisión permanente del Comité y ahora suspenden el pleno ordinario del Comité.
El día 21 de junio, cuando se llevaba el cuarto punto del orden del día , la presidencia del comité de empresa de Avanza Zgz, suspendió el Pleno del Comité de Empresa mensual que se estaba celebrando. CUT, que se negó a la suspensión de dicho pleno, pero no sirvió de nada, en pleno trifulca que armo el Secretario, se levantaron todos de la mesa y solo nos quedamos los vocales de CUT en la sala.
Al día siguiente, el viernes 22, como CUT se le envío un escrito para que se volviese a retomar el Pleno mensual de comité de empresa que hay firmado en el Convenio. 
El presidente no contesto ha dicho escrito, quién sí contesto fue la sección sindical de Sattra qué, firmado por el señor Munárriz, como portavoz de Sattra y secretario, contestó que no aceptaban la solicitud de CUT, para que el martes 26 continuase el pleno ordinario del comité de empresa.
Por ello a fecha de hoy, seguimos sin saber si el Pleno Ordinario de Comité de Empresa correspondiente al mes de junio, se va a celebrar este mes, o cuando le apetezca al presidente del comité de empresa. 
Esta actitud del Presidente y del sindicato Sattra es un nuevo ataque contra la acción sindical de CUT en defensa de los intereses de los trabajadores de Avanza Zgz..
Primero se negaron a convocar la reunión de Comisión Permanente que amparados en el Reglamento del Comité teniendo derecho a ello, habíamos solicitado y ahora, suspenden un pleno de comité en el que Sattra no llevaba ni un solo punto al orden del día y CUT llevamos nosotros solos más puntos que entre el resto de sindicatos juntos.
La empresa Avanza Zgz. se está saliendo con la suya gracias a sus obedientes sindicatos colaboradores, que con sus decisiones quieren impedir a toda costa, que CUT pueda trabajar para conseguir que la empresa cumpla lo que tiene firmado con los trabajadores.
No lo conseguirán, CUT seguiremos luchando en defensa de toda la plantilla de esta empresa.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 386
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

AGOSTO 2018

N° 352

JULIO 2018

JUNIO 2018

Agosto 2018
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2