Estas en

Menú principal

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(12-06-2018) Comisión de coordinación Avanza Zaragoza. 12 de junio de 2018. Sobre los puntos importantes, la empresa no sabe o no contesta, y sobre cuadros de descansos… sin fecha prevista para nueva reunión. Reunión de mero tramite. Señalar el nuevo error, en este caso de fecha, del Presidente del Comité en el escrito que le ha enviado a la empresa. La empresa responde a los temas que no tienen mucha relevancia y los comprometidos, o no sabe o no contesta. Esperábamos que se marcase fecha para hablar de cuadros de descansos y no se ha mencionado absolutamente nada sobre ello. Comunicado CUT. LEER MAS...

 

 

 


 

(11-06-2018) Comisión Permanente 11 junio 2018. No vamos a permitir que el Presidente, incumpla en más ocasiones el Reglamento interno del Comité de empresa. CUT no vamos aceptar que se incumpla el reglamento. Sabemos que quienes ostentan la Presidencia y secretaria, quieren dinamitar el comité de empresa, tanto por dentro como por fuera. La mayoría de los documentos que realizan, aun teniéndolos hechos de comité anteriores, los redactan mal, cometen errores de todo tipo que se los tenemos que corregir. Las actas para poder firmarlas, se hacen un montón de alegaciones cada mes y aun así hay que volver a repetirlas.

El Presidente se negó a convocar una reunión de la Comisión Permanente del Comité, convocada por CUT, porque no le dio la gana, sin amparo judicial, ni reglamentario.

Ante esta situación CUT independientemente que tomemos otras medidas, vamos a exigir en todo momento, ya lo avisamos en la reunión anterior, que se cumpla el Reglamento aprobado por todo el comité de empresa y no vamos a permitir que, como en este caso, siendo que es una reunión que estaba programada con mucha antelación, nadie lo incumpla. Comunicado CUT. LEER MAS...

 

 


(11-06-2018) Hoy lunes 11 de junio, a las 10 horas, se ha celebrado reunión de una representación del Comité de Empresa con el Asesor Jefe  del Justicia de Aragón. No han asistido ni el Presidente, ni el Secretario del Comité. Aprobado en Pleno de Comité de empresa, se ha realizado reunión con el representante del Justicia de Aragón. Al no estar el Presidente, hemos preguntado quién comenzaba la intervención y se ha dicho que fuera CUT, aunque todos los asistentes han dado su opinión.

En la intervención le ha planteado al representante del Justicia los incumplimientos del pliego de condiciones por parte de la empresa y la falta de voluntad del Ayuntamiento en obligarle a que los cumpla.

Se le ha relacionado los incumplimientos en:

* En qué los modelos de autobuses en cada línea no son iguales.

* Tampoco los modelos de autobuses son los que  están recogidos en el pliego de condiciones.

* Las frecuencias de las  líneas tampoco se están cumpliendo.

* También se le ha informado que dentro de la unificación de modelos de autobús, la empresa ha adquirido nuevos modelos híbridos y el Ayuntamiento los asigno al completo en las líneas 38, 39 y Ci2. Sin embargo la empresa arbitrariamente y unilateralmente no cumple lo anunciado por del Ayuntamiento y en esas líneas hay modelos de autobuses que no son híbridos.

* También los tiempos de recorrido incumplen el pliego de condiciones.

Comunicado CUT. LEER MAS...

 

 


(08-06-2018) Reunión tripartita de movilidad, Avanza Zaragoza y representación sindical. Hoy viernes día 8, se ha celebrado la reunión mensual de la comisión tripartita entre Ayuntamiento, Avanza Zaragoza y comité de empresa, que se formo con la firma del convenio, en la que se trata mensualmente sobre toda la problemática que afecta al servicio de autobús urbano, aseos en los finales de línea. En la reunión de hoy hemos sacado estas conclusiones:

Por fin se va a instalar el último de los aseos (Plaza Aragón) que se acordaron, entre Ayuntamiento, Avanza y Comité de Empresa y que permitió junto a otros acuerdos desconvocar los paros y la firma del Convenio Colectivo vigente, aunque el cronograma marcaba la instalación de todos los aseos hasta diciembre de 2.016.

Las movilizaciones que realizamos recientemente ya van dando sus frutos. Se ha desatascado la instalación del aseo en Plaza Aragón que dará servicio a los servicios búho, línea 40 y cabina de Plaza y también se van a instalar otros más. Además se están revisando el mantenimiento de los ya instalados propiedad de la empresa.

Aplaudimos que los Técnicos del Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, que en un principio dijeron no poder examinar los horarios de verano del 2.018, por falta de tiempo, lo hayan hecho y aportado mejoras de tiempo en algunas líneas. Habrá que comprobarlo.

Es palpable que en algunas líneas se ha mejorado y ya se van realizando pausas en algunos viajes, pero falta mucho por alcanzar unos cuadros de marchas de acorde con la realidad del tráfico en la ciudad de Zaragoza.

No obstante para garantizar las frecuencias, no solo es necesario más tiempo, también hay que unificar modelo de autobús en cada línea, garantizar que se mantenga la misma frecuencia de salida de los terminales y un mejor control de regulación desde el SAE, por parte de sus Operadores, que hoy por hoy, la plantilla actual y los medios de los que disponen son insuficientes. LEER MAS...

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 383
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

JULIO 2018

JUNIO 2018

MAYO 2018

Julio 2018
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5