Estas en

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(4-11-2017) Reunión en el Ayuntamiento, por las averías del tranvía y su incidencia en el servicio de autobús urbano de Zaragoza. Debido a las continuas averías e incidencias, que se están produciendo en los tranvías de Zaragoza, el Ayuntamiento de la ciudad, a través del su servicio de Movilidad, convoco a diferentes colectivos de la ciudad, entre ellos, los responsables de las empresa tranvía de Zaragoza, Avanza Zaragoza, sus respectivos comité de empresa, así como representantes del sector del taxi, FABZ, Unión vecinal Cesar Augusta (no asistió), policía local y Movilidad. Se debatió la incidencia que suponen estas averías e incidentes, aunque no las causas, y desde el servicio de Movilidad, se solicito aportaciones por parte de los asistentes. por parte del Comité de empresa de Avanza, asistió su portavoz y Presidente del Comité de empresa, y un vocal del sindicato más votado, en este caso perteneciente al sindicato CUT.

Desde la representación del Comité en esa reunión, se planteo en esa Mesa lo siguiente:

Seguimos mostrando nuestro posicionamiento negativo, al actual Protocolo de intervención ante una avería del tranvía, que supone retirar autobuses que están prestando servicio en esos momentos en las líneas correspondientes, para ir a realizar el recorrido que el tranvía no puede hacer, ya que esta medida de "desnudar un santo, para vestir a otro", lo único que hace es dejar semidesnudos a los dos medios de transporte colectivo, perjudicando especialmente, a los usuarios del autobús urbano que ve empeorar su servicio, por una afección en el tranvía.

Denunciamos que las incidencias o averías en el tranvía, especialmente lo ocurrido en estas fiestas del Pilar, supuso a los conductores y conductoras que se les comunico que dejaran de prestar el servicio que estaban realizando y se trasladaran al lugar de la avería del tranvía, un autentico problema de orden público debido a que sin tener culpa de lo que estaba ocurriendo, recibieron protestas verbales, insultos y hasta conatos de agresión física.

También denunciamos que, no es de recibo que el usuario del tranvía averiado, al subir al autobús que ha ido a cubrir el inexistente servicio de tranvía, tenga que volver a pagar billete, ya que es injusto que hayas pagado un billete para realizar un trayecto en tranvía, este no te haya dado el servicio y además tengas que volver a pagar en el autobús. Por ello propusimos que todos los costes que supongan las averías del tranvía deberían ser costeados por esa empresa y no por los ciudadanos.

Realizamos propuestas como que debería haber siempre una línea de autobús urbano que prestara servicio, con un recorrido paralelo al tranvía, así además de descongestionar el tranvía en las horas punta, el ciudadano podría elegir entre uno de los dos medios de transporte, y en caso de avería del tranvía, al autobús estaría allí en el mismo instante que ésta sucediera, minimizando con ello las afecciones de dicha avería. En fiestas del Pilar, la línea especial que va al recinto ferial debería de reforzarse y comenzar su recorrido en Parque Goya, en vez del Pº Constitución.

Los responsables de Movilidad dijeron que tomaban nota de todas las aportaciones que se habían realizado... Veremos si es verdad, o el objetivo de ésta reunión, no era más que un lavado de cara, ante la gravedad de lo sucedido estas fiestas con la movilidad en Zaragoza,por las averías del tranvía.

Asimismo, propusimos que la empresa Tranvías de Zaragoza, debería de tener su propio reten de autobuses y conductores  para que, en cuanto tengan constancia de una avería, acudan a paliar esa situación, permitiendo con ello, que el servicio regular de autobús urbano de Zaragoza, no se vea perjudicado, ni afectado por las averías del tranvía.

 

 


(4-11-2017) Interesante entrevista a James Petras. En España se está gestando un giro hacia el fascismo. Rajoy está tomando medidas más cercanas a una dictadura que a un gobierno parlamentario. Es claro que hay muchos conflictos que podrían profundizarse, por el momento el gobierno neofascista de Madrid ha ido a la agresión tomando el control formal del gobierno en Cataluña, pero con mucha oposición, muchos conflictos, tanto en el sistema político como en las calles, la lucha callejera. Es una indicación del giro hacia el fascismo.

 

Rajoy, el presidente, está tomando medidas más cercanas a una dictadura que a un gobierno parlamentario. En los últimos días, este fin de semana, movilizaron las bases fascistas para una gran manifestación en Barcelona. Debemos entender que muchos manifestantes no son fascistas, son personas simpatizantes con el fascismo, son personas que están vinculadas con la idea de que España está unida. Este concepto de unidad es una posibilidad de fortalecer el centralismo en España.

Lo que es interesante, más allá de los acontecimientos, es el hecho de que Europa misma se está fragmentando, tanto en Inglaterra con el Brexit como en Francia entre las clases sociales en apoyo de las políticas empresariales de Macron y la oposición clasista en las calles. Y tenemos lo mismo en Italia con la autonomía del norte contra el sur. Tenemos las divisiones en Polonia entre el gobierno clerical y los liberales. En otras palabras, hay una polarización que no simplemente cruza líneas sociales y nacionales, tienen su propia dinámica.

LEER MAS... pincha aquí: http://kaosenlared.net/james-petras-espana-se-esta-gestando-giro-hacia-fascismo/


 

 


 

(4-11-2017) Se suspende el juicio sobre el recurso presentado por OSTA, contra la resolución del laudo que daba la razón al sindicato CUT, por la que excluía a OSTA de participar en las elecciones sindicales en Avanza Zgz. El sindicato CUT, ante la situación laboral en la empresa Avanza Zgz., en pleno proceso de cerrar temas importantes para la plantilla, como son los cuadros de descansos similares para todos y todas las conductoras y los cuadros de marchas que desde el día 16 de octubre ha implantado la empresa, con la aprobación de los servicios municipales de Movilidad, CUT planteamos a OSTA y al resto de secciones sindicales en Avanza Zgz., que se suspendiese y se trasladase a otra fecha el juicio que debía de celebrarse el pasado día 2.

Inicialmente la sección sindical de OSTA comunico que no aceptaban la propuesta y que el juicio se iba a celebrar, tal como estaba previsto. Sin embargo, finalmente, el día 2, se firmo la suspensión del mismo, sin día de celebración, con el compromiso de las partes a solicitar al juzgado el alzamiento de dicha suspensión.

 

 


(4-11-2017) Reunión mensual en Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, junto a Dirección de Avanza y representación sindical. Despacio pero sin parar, poco a poco y con un año de retraso, se va cerrando el tema, firmado en convenio, de instalación de aseos en todos los finales de línea, sumándole cuatro aseos más, que el Ayuntamiento instalará, esperemos que en breve.

Se le dio traslado de las dificultades que para la circulación de autobuses, está suponiendo la implantación del carril bici, se nos dieron las explicaciones que creyeron oportunas, de lo que deducimos, que si para el anterior equipo de Gobierno, el tranvía era la joya de la corona, para el actual equipo lo es la bicicleta y la profusión de carriles bici, desgraciadamente, el servicio de autobús urbano, la creación de más carril bús, prioridad semafórica, sigue en segundo plano. Comunicado CUT en Avanza Zgz. LEER MAS...

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 348
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

DICIEMBRE 2017

NOVIEMBRE 2017

OCTUBRE 2017

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31