Estas en

MANUAL




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo



(23-06-2010) Trabajadores de TUZSA, Denuncian una nueva privatización en TUZSA, CON 17 SUBCONTRATAS.

22-06-2010 / 14:40 h

Zaragoza, 22 jun (EFE)

La sección sindical de Intersindical de Aragón-Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en la empresa concesionaria del transporte público de Zaragoza (Tuzsa), ha denunciado hoy la decisión de la empresa de mantener la subcontrata del repostado, cuando ya tiene 17 empresas subcontratadas.

En una nota de prensa, este sindicato acusa a Tuzsa de prorrogar, a partir del 1 de julio, la subcontrata de repostado de los autobuses urbanos, que hasta hace un tiempo era realizado por trabajadores de la propia empresa.

Para los trabajadores se trata de "una nueva provocación", puesto que están en "plena negociación del convenio" y, una de las reivindicaciones de los empleados es que las tareas que están externalizadas vuelvan a ser realizadas por trabajadores de la concesionaria.

Según el sindicato, Tuzsa cuenta con unas diecisiete empresas subcontratas, con unos cien trabajadores ajenos a la plantilla y que realizan entre otras, tareas de reparación y mantenimiento de vehículos, limpieza, repostado, lunas o ruedas.

La empresa ha externalizado estas tareas, como una forma de reducir costes laborales en detrimento del servicio que se presta a la ciudad, puesto que trabajadores y usuarios del transporte urbano de la ciudad, "comprobamos día a día, el deplorable estado de la flota de autobuses", señala el sindicato.

A juicio de IA-CUT, la empresa "prima el negocio propio sobre la prestación del servicio al ciudadano", por lo que de cara a la finalización del contrato en el año 2012, el comité de empresa va a iniciar contactos con los diferentes grupos municipales, para informarles de la situación que se esta viviendo y su posición a favor de la municipalización del servicio urbano de autobuses. EFE

 


(17-06-2010)  Heraldo de Aragon
UNA HORA DE VUELTAS Y QUEJAS EN LA LINEA 42

"Ya empiezo con retraso. Esta línea va fatal, es imposible cumplir los tiempos que nos marcan. Es un recorrido muy largo y nos afectan mucho las obras y el tráfico. Nos han cambiado el recorrido por las obras del tranvía y ahora tardamos 5 o 10 minutos más que antes. La gente se queja mucho, con razón, y nos culpa a nosotros", afirma el conductor. LEER NOTICIA ENTERA..


bus

ESTO ES LO QUE PREGONAN LOS RESPONSABLES DE LA EMPRESA  COMO CALIDAD DE SERVICO, LOS CONDUCTORES DE TUZSA ESTAN SIENDO SANCIONADOS POR INCUMPLIR TIEMPOS DE RECORRIDO Y POR RECLAMACIONES DE USUARIOS DERIVADAS DE SITUACIONES COMO ESTA, PAGANDO SU DESCONTENTO CON LOS TRABAJADORES.

DESDE PRIMEROS DE AÑO LA EMPRESA UNILIATERALMENTE ESTA RECORTANDO LOS TIEMPOS DE RECORRIDO APROBADOS POR EL AYUNTAMIENTO EN LINEA COMO 21,30,32 ETC...
ESTO CLARAMENTE INFLUYE EN LA CALIDAD DEL SERVICO.

¿ QUE TRAMITE VA A LLEVAR ESTA RECLAMACION? ¿CUANTOS DIAS DE SANCION DE EMPLEO Y SUELDO, SE VA IMPONER AL RESPONSABLE DE ESTA SITUACION?


"SI ERES CONDUCTOR/A DE UNA DE ESTAS LINEAS Y TE SIENTES PRESIONADO, PONTE EN CONTACTO CON EL SINDICATO. ESTAMOS SEGUROS QUE ESTO VA A IR A MAS"

 

 
«InicioPrev361PróximoFin»

Página 361 de 361
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

JUNIO 2017

MAYO 2017

ABRIL 2017

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2