Estas en

Menú principal

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo



(24-12-2012) Felices fiestas navideñas y año 2013.


Intersindical de Aragón-CUT deseamos a todos unas felices fiestas en compañía de nuestros seres queridos y fuerza para el nuevo año 2013 a fin de afrontar los eventos que nos esperan.

                

                       ¡Feliz y próspero año 2013!

 

(22-12-2012) Los trabajadores de EMTUSA, (Urbanos de Huelva) en huelga indefinida ante la intención del Ayuntamiento de rebajarles el sueldo un 30%.  El sabotaje de los autobuses impide la prestación de los servicios mínimos. Ocho vehículos amanecen con las ruedas pinchadas. Así es imposible llegar a acuerdos", dice el Ayuntamiento.
La huelga de los trabajadores de Emtusa se recrudece. Tras una primera jornada sin incidentes destacables, en la siguiente se producía una protesta a las puertas del Gran Teatro que acabó con "agresiones verbales y físicas" a concejales y asesores, según el Ayuntamiento. Y por la mañana los servicios mínimos no pudieron ser cubiertos después de que la flota de autobuses municipales sufriera un sabotaje, con pinchazos en los neumáticos de ocho vehículos, denunció el Consistorio. Los trabajadores niegan ser responsables de esos desperfectos y pidieron un mediador para abordar la negociación.

El Ayuntamiento convoca el lunes al comité de empresa de Emtusa para intentar "lograr un acuerdo". El Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, ha convocado al Comité de Empresa de Emtusa para el próximo lunes, 24 de diciembre, con el objetivo de retomar las conversaciones para "lograr un acuerdo" de consenso que garantice la viabilidad de la empresa y la prestación de un servicio de calidad a los onubenses.

 

(22-12-2012) CAF en Beasain, ejemplo claro de que la UNIDAD y la lucha de los trabajadores, es la única formula para acabar con los EREs. La Dirección de la empresa CAF unilateralmente decidió aplicar un expediente de suspensión de empleo a la planta de CAF Beasain que afectaba a 860 trabajadores/as durante el primer semestre de 2013.

 Como ya sabréis, nosotros aquí en CAF Zaragoza ya sufrimos lamentablemente la aplicación del mismo expediente, que a ellos les querían aplicar, gracias al apoyo que tanto CCOO, UGT y la gran mayoría de la plantilla, habilmente manipulada, le dieron al mismo.

  UGT y CCOO vendieron, negociaron y firmaron un ERE que según ellos era imposible de parar tanto sindical como legalmente y nos abocaron a la destrucción parcial de nuestro empleo y a ponerlo en peligro en un futuro próximo.

 Curiosamente los compañeros vascos, que también les querían aplicar un ERE similar al de Zaragoza, se unieron contra esta medida y realizaron medidas de presión y movilizaciones a diferencia de lo que ocurrió aquí.

 En el día de ayer nos comunicaron que la empresa había desistido en su empeño y había retirado la aplicación del ERE.

 Como os podéis imaginar esta situación ha creado un clima de crispación y de rabia aquí en Zaragoza contra los mismos grupos sindicales que nos llevaron injustamente a asumir esta medida. Desde IA-GTI se les ha instado a dimitir y a utilizar la poca decencia y vergüenza que les quede en solucionar desde el Pleno del Comité el conflicto que han generado y evitar consecuencias más graves a corto plazo.  Esperemos que así sea, y esta situación se solucione los más favorablemente posible hacia los intereses de los trabajadores/as. IA-GTI en CAF Zaragoza

 

(22-12-2012). La plantilla de Copo haremos huelga indefinida a partir del 15 de enero. Los trabajadores de la planta de Copo en Fuentes de Ebro, dedicada a la fabricación de espumas y rellenos para asientos de automóviles, decidimos ayer en asamblea convocar una huelga indefinida a partir del próximo 15 de enero tras las medidas planteadas por la empresa hace unos días. Estas consisten en 40 despidos (15 no traumáticos), un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal de 38 días para toda la plantilla y una rebaja salarial del 15% mediante la eliminación de las dos pagas extraordinarias. La sección sindical de IA-CIC, llevabamos mucho tiempo exigiendo esta medida, puesto que la negociación que plantea la empresa, es jugar con sus normas y las cartas marcadas, con el unico objetivo de que el comité de empresa, seamos los verdugos de nuestros propios compañeros, firmando sus despidos y rebaja salarial para el resto. Por ello, y a través de las asambleas que hemos ido forzando, en la ultima asamblea, 165 de los 200 trabajadores que tiene la empresa en Zaragoza, votamos a favor de convocar huelga indefinida a partir del 15 de enero. Asimismo, el día 4 la plantilla nos concentraremos en Fuentes de Ebro. Con estas medidas nos sumamos a la lucha que tambien están llevando nuestros compañeros en Galicia.

 
«InicioPrev341342343344345346347348349350PróximoFin»

Página 349 de 393
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

OCTUBRE 2018

SEPTIEMBRE 2018

AGOSTO 2018

N° 352

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4