Estas en

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


 

(08-09-2010) FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2010

LOS CURSOS DE FORMACION SON  VOLUNTARIOS FUERA DE TU JORNADA LABORAL, LEER MAS..

-ESTA PARTE SE LE HA OLVIDADO A LA EMPRESA COMUNICARTELO,
-A LOS TRABAJADORES DE OFICINAS QUE TE LLAMAN, ENCARGADOS POR RRHH  TAMBIEN SE LES OLVIDA.

TUZSA no hace más que argumentar que tiene problemas en febrero y noviembre, el Comité le propuso en la mesa de negociación que usara estos meses para impartir formación dentro de nuestra jornada laboral, a lo cual se  niega.

 


(12-08-2010) Breves de Verano Tuzsa
 

10/08/2010 Gimeno niega que las frecuencias de los buses den problemas

Gimeno hizo estas declaraciones a Radio Zaragoza y aseguró que los cambios de frecuencias de las líneas de TUZSA se realizan todos los veranos "para adaptar ...

El PP asegura que los ciudadanos sufren los recortes de Tuzsa por ...
Aragón Digital - 4 Ago 2010"Bajo ningún concepto es justificable que Tuzsa recorte servicios, pero seguramente esta situación no se habría producido si el Ayuntamiento de Zaragoza no ...

Indignación entre los usuarios de los autobuses por el aumento del ...Aragón Digital - 4 Ago 2010

Desde Tuzsa han afirmado que esta reducción se hace para "evitar el despilfarro" ante ... El presidente del comité de trabajadores de Tuzsa, Javier Anadón, ...

 
(07-07-2010) Estado del autobús 328 que estaba prestando
servicio Zaragoza,

Foto extraida del Facebook. Esto ocurrió hace 10 días y para la prensa local no tiene relevancia o alguien tiene mucha influencia.

Hay que estar al loro de esta estampa que cada vez es más habitual en las calles de Zaragoza. Se ha denunciado sindicalmente la falta de mantenimiento de la flota de transportes urbanos, esperemos que quien tenga que asumir responsabilidades lo haga y no tengamos que lamentar males mayores, a posteriori.

¿SON SEGUROS ESTOS AUTOBUSES?
 

(29-06-2010) Periodico digital Independiente

La baja calidad del transporte urbano en Zaragoza

28. Junio 2010
La calidad de vida de una población se mide, en gran medida, por la calidad de los servicios públicos de los que disfruta. En este sentido, la introducción de criterios de rentabilidad empresarial en la prestación de servicios públicos suele traer consigo un encarecimiento y una reducción de calidad que perjudican a los usuarios de los mismos.

Buen ejemplo de ello es la empresa TUZSA, la concesionaria privada del transporte urbano de la ciudad de Zaragoza, que, con su política empresarial de subcontrataciones, su actitud de creciente hostilidad hacia los conductores, y su determinación a la hora de situar los intereses de sus accionistas por encima de la calidad del servicio que presta a la ciudadanía de Zaragoza, está desvirtuando el transporte público como modelo ecológico y económico de movilidad urbana.

La reducción de la flota que se anuncia para los meses de julio y agosto no guarda relación con una disminución paralela de la población zaragozana por motivos vacacionales. El resultado será una notable ampliación de los periodos de espera en las paradas bajo el sol del verano, con el consiguiente incremento de broncas contra unos conductores que guiarán en julio y agosto vehículos abarrotados de ciudadanos tensos, y quizá, con el aire acondicionado averiado.

 

Zaragoza es la única de las grandes capitales españolas que no tiene municipalizado su servicio de transporte urbano. Esta ciudad no se merece que su movilidad urbana venga determinada por unos cuantos especuladores encorbatados para quienes resulta más importante la cuenta de beneficios que el bienestar de la población que les ha subcontratado, a través de un gobierno municipal que parece haberse desvinculado de la realidad de la calle.

El CUT de TUZSA afirma que la reducción de autobuses en verano perjudicará a los usuarios del servicio

28. Junio 2010

>>> Según el sindicato, desde el 1 de julio se suprimirá un 17% del servicio, reducción que se elevará hasta el 29% a partir del 18 de julio

 

Zaragoza.- La sección sindical de Intersindical de Aragón–Colectivo Unitario de Trabajadores (IA–CUT) en la empresa TUZSA, ha denunciado la intención de la empresa y del área de servicios públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, de suprimir, a partir del 1 de julio el servicio de autobuses de lunes a viernes “en un 17% del 1 al 18 de julio”, y “un 29 % a partir de esa fecha, un 15% en sábados y un 12% en festivos”.

 

El sindicato entiende que esta reducción “va a repercutir negativamente en el servicio al ciudadano, ya de por sí deteriorado, por el recorte de tiempos de recorrido, que hacen que no se cumplan las frecuencias, más tiempo de espera en las paradas o se opte por no usar el autobús”.

 

Según IA–CUT, en el primer trimestre del año 2010 aumentaron en 280.000 los kilómetros recorridos respecto al mismo periodo de 2009, mientras que el uso del autobús descendió en 670.000 viajeros en este mismo periodo. Teniendo en cuenta que TUZSA cobra del Ayuntamiento por kilómetro recorrido, IA–CUT concluye que con este modelo, “el déficit para el Ayuntamiento va en aumento”.

 

El sindicato ha denunciado también “la falta de previsión de la empresa TUZSA”, puesto que según sus datos, “no tiene previsto comprar nuevos vehículos, cuando el día 4 de julio deberían causar baja 12 autobuses y a finales de año 8 autobuses más”. De acuerdo con el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria, cuando un autobús cumple 14 años debe dejar de prestar servicio.

 

IA–CUT iniciará el 30 de junio con el PP una ronda de conversaciones con los grupos municipales, con el fin de que exijan al gobierno municipal el cumplimiento de este convenio “en aras de mantener unos vehículos renovados para garantizar un mejor servicio al ciudadano”. IA–CUT aprovechará también esta ronda de conversaciones para exponer su postura favorable a la municipalización del servicio de transporte urbano a partir del año 2012.

 
«InicioPrev341342343344345346347348PróximoFin»

Página 347 de 348
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

DICIEMBRE 2017

NOVIEMBRE 2017

OCTUBRE 2017

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31