Estas en

Menú principal

VACACIONES 2020

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(18-03-2020) Comisión Permanente Comité de empresa Avanza. Este martes día 17 de marzo, hemos mantenido una reunión la Comisión permanente del Comité y ante el descontrol que hay por parte de la dirección del Comité de Empresa, CUT hemos propuesto que se llamase urgentemente al Director general de la empresa y viniese a informarnos de cómo está la situación y qué otras medidas se tienen previstas. Así se ha hecho y el Director general ha venido a la reunión. Le hemos presentado nuevas propuestas además de recordarle que desde el 3 de febrero, CUT ya se puso en contacto con la empresa para que se comenzase a tomar medidas preventivas contra el Coronavirus y la empresa se negaba a reunirse con nosotros.

CUT estamos de acuerdo en que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los trabajadores y prevenir el contagio del “coronavirus”, pero tiene que respetar nuestros derechos laborales y aplicar la ley de Prevención de riesgos laborales que le obliga a garantizar nuestra salud. Comunicado CUT. LEER MAS…

 

 


(16-03-2020) Que hacer ante el Coronavirus. CUT informa a todos los trabajadores y trabajadoras de Avanza Zaragoza. Ante cualquier problema con los usuarios del autobús, relacionado con la situación de alarma que se está viviendo, antes de tomar cualquier decisión individual, ponerse en contacto con el Centro de gestión SAE y/o el inmediato superior.

Así mismo tomar todas las medidas preventivas de precaución lavándose las manos con jabón en los aseos de los finales de línea e intentar guardar una distancia como mínimo de metro y medio con el usuario o interlocutor que quiera ponerse en contacto con nosotros y nosotras.

En caso de un usuario tenga una incidencia o accidente en interior del bus, NO TOCARLO. Llamar urgentemente al SAE ya que no disponemos de mascarillas, ni guantes de látex.

También recomendamos que todos los autobuses de Avanza Zgz que estén de servicio, en los finales de línea dejar las puertas abiertas hasta iniciar nuevamente el recorrido y también llevar las ventanillas del autobús todas abiertas, por lo menos para que se ventile el autobús continuamente lo máximo posible. LEER MAS...

 

 


(15-03-2020) CUT con la DECLARACIÓN DE LA FSM DE LOS PUEBLOS SOBRE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS. ¡QUE A NINGÚN TRABAJADOR O TRABAJADORA SE LE RECORTEN SUS DERECHOS!. CUT nos adherimos y compartimos la declaración que se ha realizado la Federación Sindical Mundial, en nombre de sus 100 millones de afiliados y afiliadas en todo el mundo, expresa su apoyo a las y los trabajadores del todo el mundo que enfrentan consecuencias en su salud y riesgo contra sus derechos laborales, debido al brote de Coronavirus que ahora registra una gran cantidad de casos y muertes.

Instamos a los gobiernos a que tomen de inmediato todas las medidas necesarias para garantizar la vida y la salud de las y los trabajadores, así como la protección de sus derechos laborales. LEER MAS...

 

 


(15-03-2020) CUT reclamamos al Ayuntamiento de Zaragoza establecer de forma urgente un gabinete de crisis por la pandemia de virus COVID-19. Desde el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en la empresa Avanza Zaragoza, empresa privada que se encarga de la gestión del transporte urbano de viajeros en autobús en la ciudad de Zaragoza, queremos transmitir a la opinión pública nuestra honda preocupación por la improvisación y la tardanza en las medidas que se están adoptando por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y de la empresa adjudicataria Avanza Zaragoza, para hacer frente a la pandemia de coronavirus bajo la que se encuentran los usuarios y trabajadores del servicio de autobús urbano.

En fechas recientes, concretamente los días 3 y 13 de febrero, este sindicato envió sendos escritos a la empresa Avanza Zaragoza, en el que se le solicitaba a esta última una reunión en la que se informara sobre las previsiones y medidas a adoptar por parte de Avanza ante esta amenaza. Aquella petición de CUT, no solo fue rehusada por la multinacional Avanza Zaragoza, no accediendo a reunirse con este sindicato, sino que la multinacional hizo caso omiso al llamamiento ofrecido por este sindicato para la previsión y posible establecimiento de medidas acusándonos, además, de generar una alarma injustificada en relación a la llegada del COVID-19.

Desde CUT reclamamos al Ayuntamiento de Zaragoza que ponga inmediatamente en marcha las medidas plasmadas en el escrito facilitado por este sindicato y le demandamos que proceda a establecer de forma urgente un gabinete de crisis, compuesto por el propio ayuntamiento, la empresa y la representación de los trabajadores, destinado al seguimiento y la aplicación de todas las medidas necesarias que tiendan a preservar la salud de usuarios y trabajadores. LEER MAS...

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 442
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

MARZO 2020

FEBRERO 2020

ENERO 2020

Marzo 2020
L M X J V S D
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5