Estas en

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(15-11-2017) Reunión mensual de Coordinación en la empresa Avanza Zgz. La empresa, hace entrega de propuesta de quincenales para 2018, en los que hay 26 grupos de conductores fijos en 10 posiciones, con dos líneas. Hay un grupo que lleva tres líneas. y los fiesteros levan de 5 a 8 líneas. Estos calendarios son provisionales, ya que hay conductores que se van a jubilar, no se ha incluido la línea 60, hasta que no de orden el Ayuntamiento y en el cuadro 490 están mezclados fijos y fiesteros.

En los cuadros hay un fin de semana de VER SERVICIO, y un domingo hay que ir a otra línea pero se ha reducido considerablemente ya que antes  esta situación se producía 48 veces al año y ahora solo sería en 11 ocasiones.

En los cuadros de descansos nuevos no están incluidos los 45 conductores con reducción de jornada que tendrán cuadro aparte, así como los 4 conductores fiesteros de las PMR y los auxiliares reservas.

CUT, le decimos que esto no es lo que se hablo, los calendarios tienen que ser para todos los conductores y el número de líneas a llevar son excesivos, se propone una reunión para tratar este asunto.

Sobre los Cuadros de marchas a partir 16 de octubre 2017. Le trasladamos que los cuadros de marchas, en vez de mejorar se ha empeorado, se releva más tarde de la hora prevista y se entra más tarde en cocheras porque no hay tiempo para ello. Se están generando más horas extras por retraso del servicio y además han aumentado los lugares de relevo en cada línea.

Le planteamos realizar una reunión el día 22, para intentar solucionar esta situación así como los cuadros quincenales que nos han entregado. La empresa responde que ya confirmara, si se puede o no,  realizar esa reunión.

La empresa informa que 119 conductores ambulantes, se han apuntado para hacer la jornada continuada. a partir de diciembre ya comenzaran a cubrir los servicios continuados, pero será en enero de 2018, cuando todos tengan los mismos cuadros de descansos, cuando ya se podrá cubrir la IT de larga duración, vacaciones, etc.

Valoración. Una vez aplicados los actuales cuadros de marchas y  presentados los quincenales para el año 2018, se abre un importante debate y negociación para garantizar que los cuadros de marchas cumplan el convenio y que en los quincenales, no se lleven tantas líneas como ha presentado inicialmente la empresa. Aunque es una primera valoración y que tenemos que examinar a fondo los quincenales, hay cosas que hemos visto que no fue lo que se hablo inicialmente y se firmo en el SAMA.Ya veremos que nos depara las siguientes reuniones. Las espadas están en alto. LEER MAS...

 

 


(08-11-2017) Jornadas Noviembre Antifascista 2017 Zaragoza. El día 18 de noviembre tendrán lugar en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel (Paseo Echegaray nº14) las jornadas antifascistas que todos los años se desarrollan en Zaragoza. En esta ocasión, la temática que se tratará será la lucha contra la represión por parte del estado y la necesidad de unir las fuerzas en torno a la Amnistía Total de los presos políticos.

 

La jornada dará comienzo a las 16h con la apertura de puertas y el montaje de varios puestos donde se podrán adquirir diversos materiales culturales y solidarios.

A las 17h tendrá lugar una charla a cargo de Matxoak Hiru, la asociación 3 de marzo de Vitoria, quienes nos expondrán su trabajo “Nosotros no olvidamos”. Nos contarán de primera mano los sucesos de Vitoria y narrarán la lucha obrera durante la mal llamada transición.

A las 18h se celebrará el acto central de la jornada, una charla sobre la necesidad de la unificación de las luchas entorno a la Amnistía, para ello, contaremos con la presencia de dos expresas políticas antifascistas, dos luchadoras que sufrieron durante muchos años la brutal represión del estado. El Moviment pro-amnistía de Barcelona, quienes desde Catalunya, tratarán la necesidad de la lucha por la liberación de los presos y presas políticas. La plataforma Som 27 i més, en la que se encuentran 27 estudiantes y profesores a quienes les piden en total más de 300 años de prisión por defender la educación pública. Además, dos casos locales, la Plataforma por la absolución de los 10 antifascistas de Zaragoza y el Grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza. Todavía quedan por confirmar varias ponencias que se irán informando en los próximos días.

Tras la charla y para culminar las jornadas tendrá lugar una cena con opción vegana y un concierto de la mano de Mala Praxis, Escuela D’Xtremistas y Amores Perros.

Ahora más que nunca la lucha por la Amnistía es cosa de todos, porque la represión nos alcanza a todos. No es tiempo de mirar para otro lado. A los presos que cumplen hoy injustas y monstruosas condenas, les seguirán otros mañana si no conseguimos la unidad de acción frente a la represión y por la Amnistía. Es por ello que te invitamos a acudir y participar en estas jornadas porque también son tuyas.

¡UNIR LAS LUCHAS CONTRA LA REPRESIÓN, PARA CONQUISTAR LA AMNISTÍA TOTAL!


 

 


 

(07-11-2017) El Gobierno español ha violado libertades y derechos en Catalunya. Carta abierta en defensa del Estado de Derecho en la Unión Europea firmada por 188 académicos, políticos, intelectuales y miembros del Parlamento Europeo, y enviada el 3 de noviembre de 2017. Pincha aquí:

http://ctxt.es/es/20171101/Politica/15991/carta-abierta-catalunya-europa-estado-derecho.htm#.WgCTGvCXyMI.twitter

 

 


(4-11-2017) Accidente laboral mortal en Inditex, Plaza. El sindicato aragonés Colectivo Unitario de Trabajadores expresamos nuestro más  profundo dolor y rabia por el fallecimiento de Mireia, trabajadora de Plataforma Europa, atropellada por un camión el día 31 de octubre mientras trabajaba en las instalaciones de Inditex. Asimismo le transmitimos nuestro pesar a sus familiares y compañeros de trabajo. Una vez más una trabajadora muere en el tajo, esta muerte como se considera ¿Accidente laboral o terrorismo patronal por no haber tomado las medidas necesarias para haberla evitado?.

CUT defendemos el derecho a la vida y la salud laboral y exigimos que se abra una investigación para conocer las causas de esta muerte y obligar a los empresarios a que cumplan la legislación en materia de Seguridad y Salud en el trabajo y si se demuestra que la empresa no la ha cumplido, sea condenada con la máxima pena por ello.

Por unas condiciones de trabajo dignas. No al terrorismo patronal.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 348
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

DICIEMBRE 2017

NOVIEMBRE 2017

OCTUBRE 2017

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31